lengua castellana 26 de marzo



¡Félix se siente ansioso! 1 

¡Hola, soy Félix! Algunas veces me siento muy asustado y preocupado. ¿Saben? Como cuando sienten que algo malo va a ocurrir y no pueden controlarlo. A esto le llaman “ansiedad” y es una emoción muy normal; no es peligrosa y algunas veces me ayuda a mantenerme a salvo porque es como una alarma interna que me ayuda a ser cuidadoso. Por ejemplo, un día estábamos en un paseo y quise ir a la piscina solo, pero mi alarma de ansiedad se encendió y no lo hice. ¡Qué bueno! ¡Porque no sé nadar! Pero algunas veces la alarma se mantiene encendida por demasiado tiempo y eso no se siente bien. Antes de presentar un examen, me siento tan nervioso que se me olvidan todas las respuestas. O cuando conozco nuevos amigos, me siento tan ansioso que no sé qué decir.




Luego de leer el texto, contesta las siguientes preguntas
1. Cuando conoces nuevos amigos, ¿te sientes ansioso y no sabes que decir?
2. ¿Alguna vez se han sentido así?
3. ¿Cuáles son las emociones que sintió Félix?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 10 de Agosto

Actividad 19 de Agosto